Actividades de los viernes

Los viernes es el día esperado, donde todas las asociadas tienen su espacio, su lugar, su punto de encuentro en Alerce

Entre las 17:30 y las 19:45 h. todas las semanas se realizan actividades manuales, creativas, deportivas, musicales y culturales. A través de estas actividades, y en los diferentes medios de formación que se intercalan, Alerce se vuelca en cada asociada, según las directrices de sus padres y el espíritu cristiano, para ayudarle a construir en ella una vida plena y feliz en el ámbito familiar, de amistad y social.

Los viernes también realizamos fiestas temáticas para todos los niveles: fiesta de los increíbles, fiesta pirata, de Harry Potter...

La formación que recibe tu hija...

La formación recibida durante los viernes busca inculcar en las asociadas valores que se centran en el desarrollo integral de la persona, dentro de un concepto cristiano del hombre, situando en un lugar preferente la libertad. Cada asociada desarrolla sus propias capacidades y aptitudes, con la ayuda necesaria para que se prepare a ser mejor persona y a servir a la sociedad. Para ello tenemos un plan de formación mensual, que varía según las edades.

Encargadas de nivel y monitoras

Según la edad, para cada nivel hay una encargada supervisando el buen funcionamiento de las actividades, y varias monitoras que atienden personalmente a cada asociada, y les ayudan a concretar sus retos personales. En todo momento las monitoras y encargadas de nivel están a disposición de las indicaciones de los padres.

Las actividades que se ofrecen en el Club están orientadas a la adquisición de esas áreas que consideramos que contribuyen de un modo importante al desarrollo integral de las personas a través del ocio y el tiempo libre.

Para ir a la par con los padres en el proyecto educativo de sus hijas, realizamos entrevistas periódicas que facilitan la comunicación.

Formación en valores

En todas las actividades se fomenta que vuestras hijas desarrollen valores como el compañerismo y la responsabilidad: compartir los materiales, cuidar las instalaciones, trabajar en equipo, ayudarse unas a otras, respetar los diferentes modos de pensar, cuidar el medioambiente y favorecer la sostenibilidad. Todas las actividades son en grupo para fomentar la socialización y el trabajo en equipo.